Industria del GIN: Galli visitó la destilería que le demandó una Ordenanza para regular la actividad

Se trata del emprendimiento productor de GIN de nuestra ciudad. Semanas atrás el propietario de la destilería había cuestionado trabas burocráticas en el área de Habilitaciones.


Acompañado por el concejal Martín Endere, el intendente municipal Ezequiel Galli estuvo este martes en la destilería Pastizales.

La recorrida por la destilería se dio semanas después de que el propietario del emprendimiento perdiera una venta y responsabilizara al municipio por aspectos burocráticos vinculados al área de Habilitaciones que dirige la abogada María Celia Alem.

Lo que pedían desde la destilería era una normativa local sobre el tema.

«La excusa de la Directora de Habilitaciones es que en la ciudad no hay legislación (ordenanza) sobre destilerías y tendría que esperar a que el HCD se digne a dictar una ordenanza para recién ahí poder habilitarme y pueda hacer los permisos RNE – RNPA para poder vender en comercios a nivel provincial y nacional», decía en aquella demanda pública el propietario de Pastizales.

Tras esa demanda pública, Ezequiel Galli decía en su cuenta de Twitter que el Municipio estaba «trabajando» en una Ordenanza.

Este martes, Galli encabezó la recorrida por el emprendimiento y en una clara señal de la concreción de un marco normativo local estuvo acompañado por el presidente del bloque de concejales oficialistas, Martín Endere que será, seguramente, el encargado de darle el impulso legislativo.

Galli expresó, «no tengo dudas que el trabajo en conjunto hará que crezca la industria local y que pronto seamos uno de los municipios pioneros de la provincia en regular y cuidar el desarrollo del producto».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...