Informe diario: Cinco casos sospechosos de Coronavirus en Olavarría

En la jornada del martes se descartaron siete casos cuyos resultados fueron negativos para COVID-19. Olavarría cumple una nueva jornada sin casos positivos.


Olavarría cumplió el día 75 de aislamiento social, preventivo y obligatorio sin casos activos de Coronavirus, de acuerdo con el informe del Municipio en el marco de la emergencia sanitaria.

Este martes, dice el informe, se descartaron siete casos sospechosos cuyos análisis fueron negativos para COVID-19.

De todas maneras durante la jornada se registraron cinco casos que, de acuerdo con la disposición del Ministerio de Salud de la Nación, son considerados sospechosos. Se realizaron las muestras correspondientes y se deberá esperar el resultado de los análisis.

Se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y –en los últimos 14 días– haya estado en contacto con casos confirmados de Covid-19 o tenga un historial de viaje fuera del país o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados de Covid-19 en Argentina). También debe considerarse caso sospechoso de Covid-19 todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico y todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).

Resumen

Aislamientos preventivos actuales: 72

Cumplieron aislamiento preventivo: 809

Casos sospechosos: 5

Casos descartados: 165

Casos confirmados: 3

Casos curados: 3

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...