Infraccionan un camión por circular en zona prohíbida

Personal de Control Urbano detectó este lunes por la tarde un camión con carga destapada, que circulaba por avenida Ituzaingó y calle Necochea, en el marco de los controles de rutina.

Al mismo tiempo, se labró una infracción por circular dentro del área prohibida para vehículos de gran porte (de acuerdo al peso de carga y dimensiones) -que regula la normativa municipal- con la finalidad de contribuir a la seguridad vial y evitar inconvenientes en el tránsito.

Entre los datos aportados por los inspectores municipales, se pudo comprobar que el transporte era oriundo de Olavarría y trasladaba piedra hacia la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que a nivel local, se encuentra vigente la Ordenanza Nº 3215/08, que normatiza el tránsito de vehículos de determinado porte, en sectores delimitados de la ciudad de Olavarría.

En tal sentido, se encuentran determinadas como arterias de circulación urbana y estacionamiento de camiones con acoplado, semi-remolques, tractores, camiones jaula o cargas, los siguientes sectores:

1) Para los vehículos mencionados superiores a 10.000 kg de peso total, exclusivamente el anillo determinado por Trabajadores, Avellaneda, Pellegrini y Alberdi, incluidas las avenidas exteriores a éstas.

2) Para los vehículos mencionados de hasta 10.000 kg de peso total, el anillo comprendido por Sarmiento, Ituzaingó, Pueyrredón y Urquiza incluidas.

3) Para los vehículos mencionados de hasta 7.000 kg de peso total, el área interna de Sarmiento, Ituzaingó, Pueyrredón y Urquiza, a excepción de servicio de mantenimiento sin cargas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...