Estudio eseverri desktop movile

Ingeniería: Spina deja el Decanato, María Peralta candidata a sucederlo

El Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería será convocado para el 14 de abril.


El Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN resolverá sus autoridades para los próximos cuatro años con el dato sobresaliente de que el Ingeniero Marcelo Spina, actual Decano de la Casa de Altos Estudios, dará un paso al costado en la conducción de la institución.

En las últimas horas se han sucedido una serie de reuniones con el objetivo de presentar la formula, hasta ahora la única, que buscará dirigir los destinos de la institución. La misma estará conformada la Ingeniera María Peralta (actual Vicedecana) y por el Ingeniero Civil Oscar Cabrera, como candidato a Vicedecano.

La actual Vicedecana de la FIO, buscará continuar con la línea de trabajo de Marcelo Spina

Este jueves fuentes consultadas por En Línea Noticias indicaron que la nueva formula, de ser proclamada, “pretenden continuidad en la gestión con alguna renovación de proyectos, pero se seguirá en la línea trazada por Marcelo Spina” a lo que los mismos consultados respondieron “la salida de Spina es totalmente armoniosa, es acordada y decidida por el propio actual Decano”.

Oscar Cabrera, candidato a Vicedecano de la UNICEN.

María Peralta, en la actualidad, se desempeña como Vicedecana de la Casa de Altos Estudios. Es Ingeniera en Construcciones, Ingeniera Civil. Magíster en Tecnología y Construcción de Hormigón. Desempeña actividades docentes desde el año 1986, y es Directora del Proyecto de Investigación del área. Posee publicaciones nacionales e internacionales en revistas y congresos de su especialidad. Es coautora de dos libros de enseñanza de grado. Ha dirigido y acompañado permanentemente en la formación de graduados. Es Secretaria del Consejo Directivo de la Fundación de Ingeniería para la Innovación (FIPI) DEDSE 2014  a la actualidad, desarrollando actividades que fomenten el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de carácter innovadora,  que visibilice en grupos de investigación, el sector empresarial y la comunidad. Durante el año 2020 se ha desempeñado en instituciones que realizan actividades vinculadas con el quehacer ingenieril, científico y tecnológico aportado a un futuro con menos pobreza, mayor inclusión y defendiendo el derecho a la educación y al trabajo. Como Vicedecana de la Facultad de Ingenieria, participó activamente para garantizar el funcionamiento institucional sosteniendo el derecho a la educación pública, inclusiva y de calidad. Acompañó y generó un marco normativo que brinde las herramientas imprescindibles para garantizar la validez y calidad de lo actuado priorizando la continuidad educativa. Como Secretaria del Consejo de Administración de la Fundación de Ingeniería la Innovación participó de la gestión vinculada a actividades relacionadas con: capacitaciones a empresas respecto a seguridad, higiene, ambiente, emprendedurismo, enseñanza de ciencias experimentales, entre otros. También ha gestionado actividades en vinculación de los centros ejecutores de la FIO y convenios como, por ejemplo, el municipio de Olavarría, el club mariano moreno, CORPI, el colegio de ingenieros, la municipalidad de Laprida, la Clínica María Auxiliadora, la Cooperativa de Bolsas, entre otras.

En cuanto al Ingeniero Oscar Cabrera se destacó que es Ingeniero Civil y pertenece a una de las primeras generaciones de graduados de la FIO. Toda su vida trabajó en la Facultad de Ingeniería en materia de investigación está vinculado a los materiales fundamentalmente al cemento y el hormigón. Trabaja en el Departamento de Ingeniería Civil. Tiene un amplio recorrido en la función pública universitaria.

Comentarios
Cargando...