Inician obras de pavimentación en Sierras Bayas y construirán una rotonda de acceso a la localidad

Este miércoles comenzaron obras de pavimentación en 31 cuadras de Sierras Bayas, específicamente en el barrio Pueblo Nuevo. Los trabajos también incluirán la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad serrana, que será licitada en los próximos días. 


Sobre la obra, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, indicó que: “Los trabajos a desarrollar consisten en el retiro total del pavimento existente, el desmonte a niveles de base tosca, la que deberá ser re compactada, para posteriormente construir sobre ella el pavimento de hormigón simple de 15 cm de espesor”.


Las primeras labores se realizaron en la calle Zeballos entre Guerrico y Uriburu frente a la Escuela N° 77 “Estanislao Zeballos”. 
Las cuadras a repavimentar son: Centenario entre Smirnoff y Guerrico, Zeballos entre Sminorff y Guerrico, Perito Moreno entre Sminorff y Guerrico, Levalle entre Centenario y Roca, Villegas entre Centenario y Roca, Racedo entre Centenario y Roca y Guerrico entre Centenario y Roca.


En tanto, el 27 de septiembre se realizará la apertura de la licitación pública para la “Construcción de la Rotonda Acceso a Sierras Bayas” en la intersección de las calles Smirnoff y Centenario. 


El proyecto consiste en la calzada de hormigón armado de 22 cm, con doble armadura de hierro. La rotonda permitirá el ingreso de transporte pesado a la futura Playa de Camiones. El presupuesto oficial estimado para la construcción de la rotonda es 1.950.000 pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...