Inscriben en el Centro de Formación Profesional 401


En declaraciones radiales al programa En Acción, conducido por Georgina Müller en Fm 107.1; la regente del Centro de Formación Profesional 401, Alicia Dirgam, brindó detalles sobre la inscripción en el espacio y la adaptación de sus cursos al contexto de pandemia.

Destacó que, en esta etapa, están finalizando los cursos 2020 dado que ahora los estudiantes van a tener que concluir con los contenidos de cada curso y realizar sus prácticas correspondientes. En este contexto, desde el espacio priorizan las medidas de seguridad para procurar el regreso seguro, es por eso que en el Centro de Formación Profesional 401 cuentan con cabinas sanitizantes y otras mejoras que el personal del Centro ha realizado durante el transcurso del año pasado.

Dirgam explicó que son unas 800 las personas que aún deben realizar las prácticas profesionales pendientes del ciclo anterior.

Además, respecto de la inscripción al período 2021, comentó que está vigente desde este lunes y está siendo muy exitosa. Desde la escuela, aún no tienen definidos días, horarios y fechas de inicio porque esas particularidades están sujetas a la organización de las burbujas.

Entre las posibilidades hay cursos que tienen que ver con la programación, el arreglo de celulares y todo lo relativo a cuestiones tecnológicas contemporáneas como por ejemplo la venta electrónica, es decir, el E-Commerce. Además, hay cursos más tradicionales de gastronomía, administración de servicios, informática y demás.

Destacó que la formación profesional que se ofrece para trabajar es muy amplia y es realmente interesante todo lo que se puede hacer en vinculación con las empresas, a las que acuden para tener los recursos correspondientes.

Finalmente, recordó que la inscripción puede realizarse de manera presencial de 8,30 a 11,30 y de 13,30 a 16 hs. en Brown y Dorrego. También pueden ver la información en la página de Facebook. A partir del 1 de abril se habilita la plataforma de inscripción online, que estará disponible más allá de la inscripción de manera presencial en el Centro.

Entre los requisitos, explicó que se necesita tener 16 años como mínimo, fotocopia de documento, de las vacunas, de la escolaridad que tengan y un certificado de buena salud. Sin embargo, se solicita que mínimamente se pueda asegurar el cupo con la fotocopia del DNI, que también la pueden enviar con otra persona.

El teléfono para consultas es 421750.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...