Inseguridad: En Olavarría aumentó el robo de bicicletas y bajó el de motos

En 2022 y en comparación con el 2021.


En Olavarría el año pasado aumentó de manera considerable el robo o hurto de bicicletas según se desprende de estadísticas oficiales a las que accedió Desayuno con Noticias ( Con Claudia Bilbao).  Desde hace algún tiempo se han difundido decenas de sustracciones de bicicletas en distintos puntos de la ciudad y se ha concluido que el robo de biciclos puede haber aumentado debido al precio de mercado de los mismos además de ser elementos de muy fácil reventa para los delincuentes.

La estadística, como siempre, está vinculada con robos o hurtos que se pueden haber denunciado y que tienen un impacto en investigaciones judiciales dado que los hechos que no han sido denunciados difícilmente pueden ingresar en estadísticas oficiales.

Yendo a los números se logró concluir que en el año 2022 se sustrajeron un total de 140 bicicletas contra 97 sustraídas en el año 2021. El aumento, de esta manera, fue del 44%, dijeron de manera oficial. En enero y agosto se sustrajeron la mayor cantidad de bicicletas: 17 en cada mes. Como contrapartida fueron noviembre y marzo donde se registraron menos hechos, o al menos se denunciaron.

Más bicis, menos motos

De acuerdo con los mismos datos oficiales se conoció este lunes que en 2022 descendió el robo de motocicletas en comparación con el año 2021. El descenso interanual fue del 40%, dicen las fuentes oficiales.

En el año 2021 se denunciaron como robadas 43 motocicletas mientras que en 2022 fueron 26. Según las mismas estadísticas en el mes de junio del año pasado se registró el mayor número de sustracciones: 4 en total.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...