Insisten en el Congreso para bajar el gas en Olavarría y otras 30 ciudades


El diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, insistió ante autoridades del Congreso con su pedido de aprobar el proyecto para bajar las tarifas de gas en las zonas frías del interior de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Olavarría y otros 30 municipios.

Se trata de un proyecto presentado en agosto del 2020 por Rodríguez y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca. El proyecto de ley propone lograr un descuento significativo en las tarifas domiciliarias de gas para usuarios de 31 municipios bonaerenses ubicados en las zonas de más bajas temperaturas.

La intención es incluirlos en el régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, que rige en este país desde 2002.

En este sentido, el legislador solicitó el urgente tratamiento y aprobación de la propuesta que puede beneficiar a usuarios de gas de los partidos bonaerenses de Tandil, Coronel Rosales, Necochea, General Pueyrredon, Olavarría, Azul, Bolívar, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Villarino y Patagones.

 En su nota, el presidente del bloque de diputados de Consenso Federal destacó que la propuesta apunta a “lograr un descuento significativo en las tarifas de gas para las familias obligadas a consumir más calefacción durante gran parte del otoño, todo el invierno y el inicio de la primavera”.

Hay que destacar que en la Cámara de Diputados se presentaron proyectos similares al de Rodríguez, algunos de ellos por parte del oficialista Frente de Todos. Al respecto, se mostró “totalmente predispuesto a dialogar y unificar los proyectos para lograr los beneficios propuestos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...