Insólito: El 80% de los concejales de Olavarría integrarán una sola comisión

Se trata de la de Legislación y así quedó definido luego de la votación realizada en la primera sesión ordinaria.


Un hecho insólito comenzará a registrarse en las próximas semanas en el Concejo Deliberante de Olavarría sólo una comisión estará integrada por 16 concejales algo que representa el 80% del total del cuerpo. En la mañana de este viernes algunos concejales consultados calificaron a lo votado “como despropósito y que no hace más que alterar el funcionamiento de la comisión.”

Todo se inició con la intención de modificar el Decreto votado por el cuerpo que integró comisiones a fines del año pasado. En aquel Decreto se determinaba que la Comisión de Legislación, las más importante de las que tiene el concejo, tendría 11 miembros y sería presidida por un concejal de Cambiemos.

Este jueves, en la primera sesión ordinaria, a iniciativa del Interbloque del Frente de Todos se buscaba modificar dicho decreto. Precisamente los concejales del FdT solicitaban un concejal más de su fuerza en la comisión de Legislación.

Allí se dio un intenso debate que terminó con un proyecto alternativo presentado por Cambiemos donde se propone que Legislación sea integrado por 16 concejales de los 20 que tiene el cuerpo.

Solo con los votos positivos de Juntos por el Cambio se aprobó dicha modificación. Votaron en contra los ediles del Frente de Todos, Cuidemos Olavarría y la UCR.

Lo insólito de esto es que casi la totalidad de los concejales tendrán voz y voto en Legislación lo que algunos consideran que generará problemas de funcionamiento.

Comentarios
Cargando...