Estudio eseverri desktop movile

Instituto Médico Olavarría: Sentada de trabajadores en reclamo de salarios adeudados

Desde el Instituto Médico aseguran que los pagos se retrasaron por una deuda del IOMA.


Este jueves, tal como se anunció, trabajadores del Instituto Médico de Olavarría hicieron una sentada en la puerta de la clínica en reclamo de salarios adeudados. La medida fue acompañada por el titular del Sindicato de la Sanidad en Olavarría, Carlos Manzur.

El reclamo se inició alrededor de las 13 horas.

No es la primera vez que, en contexto de pandemia, los trabajadores de esta clínica local llevan adelante reclamos salariales.

La palabra de Manzur

El responsable del Sindicato de la Sanidad en Olavarría, Carlos Manzur, habló con En Línea Noticias y brindó algunas precisiones sobre el reclamo.

«Es una medida que han tomado los propios trabajadores, debido a un retraso en el pago del salario completo del mes de marzo. Hay algunos trabajadores, que son los que más cobran, que están atrasados en un 25%», dijo Manzur.

Manzur explicó que son 25 trabajadores los que se han vistos perjudicados por la falta de pago en los haberes.

«Hemos hecho una presentación en el Ministerio, estuvo el Delegado Regional aunque decidimos no llevar el reclamo al Ministerio. Por ahí buscamos una reunión para ver cuando terminan de pagar»; dijo Manzur.

Desde el Instituto, dijo Manzur, explicaron que IOMA no terminó de pagar y eso generó las demoras.

«Hoy por hoy es está manifestación, veremos que resulta en las próximas horas», dijo Manzur aunque recordó que el Instituto Médico «hace años» que paga sus salarios de manera desdobladas.

Carlos Manzur cerró la charla con En Línea y dijo: «todo el temor del año pasado por la pandemia se ve incrementado porque es más peligroso y los van a internar en tu propia institución».

Comentarios
Cargando...