Intendente de Cambiemos se mostró “contrario a la penalización” del aborto

“Personalmente, soy contrario a la penalización y criminalización de los hechos, la normativa prevé que para casos de violación la mujer, pueden darse. Hay una discusión en los hospitales respecto de las objeciones de conciencia que pueden tener los médicos y la necesidad de cumplir con los protocolos que establece la Corte”, señaló


El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté (Cambiemos), opinó a favor de la legalización del aborto, al advertir que está en contra de la “penalización y criminalización” del mismo.

“Personalmente, soy contrario a la penalización y criminalización de los hechos, la normativa prevé que para casos de violación la mujer, pueden darse. Hay una discusión en los hospitales respecto de las objeciones de conciencia que pueden tener los médicos y la necesidad de cumplir con los protocolos que establece la Corte”, señaló el jefe comunal al ser consultado por el diario local Resumen.

Ducoté, de cualquier manera, aseguró que trata de “minimizar la cantidad de abortos que hay en Pilar, de todas las maneras: educación, prevención y demás”.

Comentarios
Cargando...