Estudio eseverri desktop movile

Intento de estafa telefónica a un vecino de Olavarría

Buscaban que cambiara su clave de Homebanking a cambio del depósito de un crédito.


Un nuevo intento de estafa se registró en las últimas horas en Olavarría y el hecho que se intentaba consumar buscaba que la víctima cambiara su calve de HomeBanking.

Todo se inició el lunes, alrededor de las 14.30 horas, cuando llamaron a la víctima de un teléfono de Buenos Aires (11-6644-4611).

Allí le explicaron que tenía un crédito pre-aprobado de un mínimo de $10.000 hasta un máximo de $90.000 y que si pasaba la validación y estaba todo bien se lo otorgaba en el acto. Allí un argumento ya conocido dado que los estafadores buscaban que el hombre concurriera a un cajero automático y desde allí aportara una serie de datos mediante WhatsApp al mismo número del que recibió el llamado.

El hecho pareció quedar allí dado que el llamado se cortó.

“El perfil de Whatsapp tiene la foto de una reconocida empresa que brinda préstamos en efecto a través de transferencia bancaria pero es una empresa real y con trayectoria en el país”, expresó el hijo del hombre que estuvo a paso de ser estafado. Sobre esta empresa aclaró luego “me comunique con ellos para ver si era todo real pero desconocieron todo lo que estábamos pasando aunque levantaron en empresa su reclamo para que el área encargada tomará conocimiento sobre el tema e hicieran algo al respecto para proteger su prestigio como la empresa que son”.

La cosa no quedó allí.

Este martes 30 de marzo a las 10:30 am la víctima del intento de estafa recibió un nuevo llamado donde directamente se buscaba concretar la operación.

Allí, siempre al teléfono, la víctima junto a su hijo dejaron en claro a su interlocutor que estaban en un cajero automático para modificar las claves tal como se lo solicitaban.

Afortunadamente la estafa no se concretó.

Comentarios
Cargando...