Interna radical: “Estamos apoyando a los que conservan la identidad del partido”, dijo Celillo

Fuerte respaldo al candidato a presidente del Comité local de la UCR, Franco Illescas. Llegaron dirigentes provinciales y nacionales quienes brindaron una conferencia de prensa en Mariano Moreno.


Los radicales están en movimiento en toda la provincia de Buenos Aires y Olavarría no es la excepción. El próximo mes de marzo, si la pandemia lo permite, se elegirán autoridades partidarias en toda la provincia y en los municipios.

En Olavarría hay tres listas en pugna y una de ellas la encabeza Franco Illescas quien este martes recibió un contundente respaldo de parte de dirigentes nacionales y provinciales que llegaron a nuestra ciudad.

A Olavarría llegaron Alejandro Celillo (Senador Provincial); Alejandra Lordén (Diputada Provincial); Claudio Rossi (Intendente de Rojas); Melisa Grecco (Diputada Provincial). “

Franco Illescas fue el encargado de iniciar la conferencia de prensa y dar la bienvenida a una importante cantidad de dirigentes nacionales y provinciales que llegaron a Olavarría en el marco de la interna partidaria de la UCR. Los radicales irán a elecciones el próximo mes de marzo.

“Este es un paso más de cara a la elección interna: lo que vemos en la Sección es que tenemos un apoyo importante que viene a respaldar la candidatura de Maxi Abad a conducir el Comité Provincia y también lo vemos en otras secciones”, comenzó diciendo el Senador Provincial Alejandro Celillo que fue parte de la actividad realizada en el Club Mariano Moreno y significó un contundente respaldo a Franco Illescas uno de los candidatos que busca presidir el Comité Local de la UCR.

“Se trata de un grupo grande que representa a la mayoría de los Intendentes y la totalidad de los legisladores provinciales”, expresó Celillo en referencia a la lista “Adelante Radicales”.

“Estamos apoyando a los que conservan la identidad del partido”, resumió Celillo.

El Senador Provincial Alejandro Celillo aprovechó la conferencia de prensa para analizar la situación que vive el país y la provincia en el marco de la pandemia mundial de COVID – 19 y las consecuencias de la llamada postpandemia.

“Yo creo que hay un error sobre lo que se vende, se dice que capitulamos frente al PRO. Nosotros vivimos esto como un proceso democrático en 2015 cuando se definió que el espacio sería conducido por el PRO. Nosotros trabajamos para sostener la coalición electoral y de gobierno. No fue un papel menor el que cumplió el partido, nosotros estamos renovando las ganas de ser un partido que lidere ese proceso. Tenemos las intenciones de liderar el espacio opositor”, expresó Alejandro Celillo.

Reconoció diferencias “como todos los espacios políticos” dentro de Juntos para el Cambio aunque dijo “lo estamos afrontando con madurez”.

La que tomó luego la palabra fue la Diputada Provincial y Vicepresidenta de la UCR Nacional, Alejandra Lordén. Ésta dijo: “para poder cumplir con el desafío del radicalismo provincial, tenemos que reconocer errores. Claramente el radicalismo en 2015 estaba debilitado y en la alianza que conformamos nuestra gobernadora era del PRO. Perdimos ciudades como Olavarría, claramente el radicalismo estaba debilitado”. Allí reconoció la interna entre Ernesto Cladera y Ezequiel Galli y aseguró que el Intendente de Olavarría es “el aliado” de los radicales en Juntos por el Cambio.

Lordén manifestó: “empezamos a escuchar la problemática de la gente, que es lo que haceos con la gente que se quedó sin trabajo, que hacemos con el comerciante, que hacemos con nuestra situación sanitaria y con la educación. Qué hacemos con un país que agrieta todo, el radicalismo está discutiendo eso”.

“El partido que nos gobernó mayoritariamente en la provincia no le dio las respuestas a la gente”, dijo Lordén entrando ya en una sucesión de críticas tanto al Gobierno de la Provincia como para el Gobierno Nacional “tenemos que bregar por una provincia y una nación distinta”.

Posteriormente se habló de la postergación de las internas: “se postergan por la situación de la pandemia y veremos qué es lo que pasa en marzo. Esperemos que la situación pandémica así lo permita y que sea en un marco de tranquilidad”.

Comentarios
Cargando...