Internas Trans de la Unidad N°2 son finalistas del “Igual Bailamos 2020 III Edición


Participaron todas las personas que se encuentran privadas de la libertad alojadas en Unidades Penitenciarias de mujeres, anexos femeninos y unidades con internas transgénero de la Provincia de Buenos Aires.
La coreografía presentada por el grupo de detenidas que alberga la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, quedó seleccionada entre las cuatro finalistas y el lunes próximo competirá con una nueva coreografía. La votación se realizó en un grupo cerrado de Facebook por un jurado de profesores, bailarines y profesionales idóneos en el área.

Esta propuesta fue elaborada por el Departamento Deportes, perteneciente a la Dirección de Cultura y Deporte, Subdirección General de Educación y nació con el propósito de ampliar las actividades que se vienen desarrollando con el fin de integrar y fomentar la autoestima, la creatividad y la destreza física.

Por otra parte, el desarrollo de esta actividad pone énfasis en la importancia de trabajar en equipo para alcanzar una meta. Al bailar se ejercita el cerebro ya que implica aprender movimientos combinados que mejoran la memoria, produce un aumento de endorfinas que no solo combaten el estrés sino que también mejoran el humor y producen felicidad.

El grupo finalista de la Unidad N°2 está integrado por seis personas del pabellón de diversidad de género. En equipo diagramaron una coreográfica basada en el tema “Baila Conmigo” de Dayvi Víctor Cárdenas. El armado y las práctica se realizaron de forma intensiva en espacios ventilados, respetando los protocolos establecidos por el Covid-19. La oficial Daniela Di Matteo, quien coordina las actividades del colectivo trans, acompañó y proporcionó los elementos necesarios para el armado de la escenografía que incluyó un telón colorido y luces.

La vestimenta, la escenografía y todo lo referente a la puesta en escena quedó a elección del grupo que eligió un estilo juvenil y urbano. “Tengo experiencia en bailar, por eso en un día saqué la coreografía y modificamos algunos pasos de la original. Trabajamos por dos semanas, en ese tiempo todas nos sentimos cómodas y eso se noto”, explicó Sergio que es un de los referentes del grupo trans.

La final se realizará entre las unidades N° 2, 33 de Los Hornos, 46 de San Martín y 50 de Mar del Plata y las ganadoras se conocerán el martes próximo. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...