Investigador de la FIO distinguido en Chile

Matías Meira ya hace tiempo que dejó de ser “promesa”: el premio recogido en el Concurso Nacional de Innovaciones junto a Carlos Verucchi lo posicionó en los primeros planos científicos del país. Y ahora obtuvo un reconocimiento en el Congreso Internacional de Diagnóstico y Mantenimiento en Transformadores, llevado a cabo días atrás en Santiago de Chile.

“Análisis de gases disueltos en aceites minerales y ésteres naturales de base de soja ante condiciones de fallas en transformadores” es el título del trabajo presentado por Matías Meira, investigador del Departamento de Ingeniería Electromecánica de la FIO. La ponencia se dio en el marco de un Congreso sobre la temática llevado a cabo días atrás en la capital chilena.es un trabajo que se desprende de la tesis de doctorado que el profesional lleva adelante.


Y aunque el Congreso no era competitivo, Matías obtuvo el reconocimiento al mejor trabajo presentado en el evento, por parte de los organizadores. La presentación del investigador de la FIO se dio en la última jornada del Congreso, al que asistieron en carácter de expositores más de 30 profesionales de diferentes lugares de Sudamérica y Europa…


“Es importante este tipo de encuentros para ratificar el rumbo”, afirmó Meira a su regreso al país. “El intercambio de experiencias enriquece y el hecho de que el trabajo presentado sea reconocido nos indica que venimos bien”, completó.

El trabajo presentado estudia la generación de gases bajo fallas térmicas en modelos de aislamiento de transformadores inmersos en aceites mineral y éster natural de base de soja. Adicionalmente, se analiza el impacto de los gases generados por la operación normal de transformadores inmersos en ésteres naturales.


“Quiero agradecer a Roberto Sartori, Raúl Álvarez, Diego Robalino y Karen Becerril por toda la ayuda que me brindaron para poder estar ahí”, dice Matías Meira (N. de R.: se trata de ejecutivos de la empresa Megger, en contacto con el olavarriense por la tesis que está elaborando). “Y un agradecimiento muy especial a Carlos Verucchi, siempre presente y apoyando mis pasos en la Facultad de Ingeniería de Olavarría”, concluye aún conmovido por el reconocimiento obtenido en Chile.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...