Investigan red de corrupción en la 27 de Sierra Chica: habría favorecimiento para la fuga de internos.

También se investiga si a cambio de dinero realizaban «informes favorables» para que los internos obtengan beneficios.


La justicia investiga a dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que se desempeñan en la Unidad 27 de Régimen Abierto de Sierra Chica. Tras una denuncia que se radicó en la Fiscalía de Delitos Carcelarios, se inició rápidamente una causa penal que podría involucrar a por lo menos dos mujeres que integran el personal de la dependencia.

La investigación se lleva adelante desde el transcurso de esta semana e incluyó dos allanamientos en los domicilios particulares de las personas implicadas que ahora están bajo la lupa de la justicia.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder En Línea Noticias, ambas agentes habrían facilitado la evasión de un interno que habría salido de la Unidad 27, una Cárcel Ubicada en la localidad de Sierra Chica con régimen abierto, en el vehículo particular de una de ellas.

Si bien la investigación apunta en principio a dos agentes de la Unidad 27 no descartan que se pueda detectar una organización que comercializaba beneficios con los internos de la mencionada Unidad.

En ese ámbito este miércoles a pedido del Fiscal Lucas Moyano, la Justicia de Garantías, a cargo de la Jueza Fabiana San Román, otorgó dos allanamientos en los domicilios particulares de dos agentes del personal femenino del SPB que prestan servicio en la mencionada Unidad Carcelaria.

En los mencionados allanamientos se secuestraron, pruebas relativas al favorecimiento de la evasión de la Unidad, fundamentalmente dispositivos informáticos que pueden tener información importante para la investigación.

Así mismo más allá del favorecimiento que habría recibido el interno para fugarse se investiga «la solicitud de dinero para sacar los informes cronológicos favorables».

Esto quiere decir que con esos , «informes favorables» el interno puede solicitar beneficios. Se cree que se cobraban más de 200 mil pesos por cada informe.

Habrá que esperar, ahora, la marcha de la investigación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...