Invitan a mirar el eclipse total de Luna en el Museo de Ciencias

Desde las 23.30 horas.


Desde el Museo Municipal de Ciencias se invita a la comunidad a participar del eclipse total de Luna que se producirá por la noche del domingo y se podrá ver desde todo el continente americano.

La actividad está prevista desde las 23:30 horas, oportunidad en que la luna se sumergirá en la sombra de la Tierra, tiñéndose del característico tono rojizo de los eclipses totales y se podrá compartir esta observación a través del telescopio.

De qué trata el fenómeno

Habrá que mantenerse despierto para ver el Eclipse de Luna y la Superluna roja, un fenómeno que no volverá a repetirse hasta 2021. En Argentina se podrá ver pasada la medianoche del 21 de enero hasta casi la madrugada del mismo día.

La transmisión online la realizará Sky-Live TV desde el Observatorio del Teide (Canarias, España). Por este canal de You Tube también se puede ver la previa, con una serie de videos explicativos e introductorios a este fenómeno en el que se producirán simultáneamente un Eclipse de Luna, la Superluna y la Luna Roja (o de sangre).  

La trasmisión online en vivo (que podrás ver en el video de abajo) comenzará el lunes 21 a las 0.30. Si el tiempo acompaña, y el cielo está despejado, podrá verse directamente y sin necesidad de usar anteojos especiales.

Argentina: de las 00:33 am (domingo) a 03:50 am (lunes)

Comentarios
Cargando...