IOMA debe $400 millones a farmacéuticos bonaerenses


El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires advirtió este jueves que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) le debe a las farmacias bonaerenses “una suma que supera los 400 millones de pesos por medicamentos dispensados desde mayo de 2019” y pidieron que “el Estado cumpla con su obligación”.

Desde la entidad señalaron que si bien hay un “contacto permanente” con la obra social, en cada oportunidad que le consultan por el estado del pago, “la respuesta de IOMA ha sido: está por salir”, pero indicaron, mediante un comunicado, que “el atraso en los pagos se mantiene”.

“IOMA siempre tuvo atrasos que podían considerarse soportables, pero ahora nos deben más de 400 millones”, explicó a DIB Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia. “Todavía no pagaron recetas dispensadas en mayo, que fueron presentadas en junio. Deberían hacer un adelanto de julio, que tampoco lo hicieron”, señaló la farmacéutica.

“¿Qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”, se preguntaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Comentarios
Cargando...