IOMA deberá hacerse cargo del tratamiento de fertilización de una pareja de mujeres olavarrienses

Decisión del Juzgado Civil y Comercial N° 2


Tras una Resolución dictada por la Jueza María Hilda Galdos, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2, IOMA deberá hacerse cargo del tratamiento de fertilización asistida de una pareja de mujeres de Olavarría.

La Jueza Galdos ordenó, ante un Recurso de Amparo presentada por la pareja, “como medida precautoria genérica que I.O.M.A. Sede Central la Plata proceda a la cobertura del tratamiento de fertilización asistida conforme lo establece la ley nacional 26.862 y su decreto reglamentario 956/13, comprendiendo todos y cada uno de los gastos médicos, honorarios sanatoriales y cualquier otro”

La Jueza dispuso un plazo de cinco días para hacer efectiva la resolución.

Las mujeres llevaron su caso a la Justicia tras recibir una primera negativa por parte de la Obra Social de cubrir el tratamiento en pos de permitirles tener un hijo. En aquel momento el rechazo de la obra social se fundó en que la solicitante “no tiene ninguna patología que motive la imposibilidad del embarazo”.

Ese argumento chocaba de manera directa con lo establecido en la Ley Nacional 26.862 que indica que los tratamientos de fertilización asistida serán de acceso “toda persona mayor de edad”.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...