Irán: El viceministro de Salud tiene coronavirus


El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, está infectado con el nuevo coronavirus, indicó h un responsable del ministerio, en una demostración de que la República Islámica enfrenta un brote mucho más amplio de lo que se reconocía oficialmente.

“El test de Harirchi, viceministro de Salud, que estaba en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, dio positivo”, anunció en Twitter Alireza Vahabzadeh, asesor de prensa del ministro de Salud.

Iraj Harirchi había brindado una conferencia de prensa a los periodistas en Teherán, junto al vocero del gobierno Ali Rabii, en la que intentó minimizar el peligro del brote.

Durante la conferencia de prensa, Harirchi refutó la afirmación de un diputado que sostenía que el nuevo coronavirus había provocado la muerte de 50 personas en la ciudad santa de Qom, donde se registraron los primeros casos en el país.

Pero durante el evento, el viceministro tosió varias veces y parecía estar sudando.

Irán confirmó hoy 34 nuevos casos de infectados y tres muertes más. Hasta ahora hay 95 personas contagiadas y 15 fallecidos en el país. Se trata del balance de víctimas mortales más elevado fuera de China, donde la epidemia ha provocado más 2600 muertes.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rohani, trató de tranquilizar al país con un discurso en el que calificó el nuevo coronavirus de un “pasajero no invitado e indeseado”.

Comentarios
Cargando...