Italia: «Aún no alcanzó el pico» de contagios por coronavirus

Lo dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte.


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, advirtió que su país «aún no alcanzó el pico» de personas contagiadas con coronavirus, pese a las medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia que ya provocó más de 20.000 casos y 1.800 víctimas fatales.

«Si continuamos quedándonos en casa evitando contactos riesgosos, seremos más eficaces para contener el virus. Los especialistas dicen que todavía no alcanzamos el pico de contagios», planteó Conte en una entrevista publicada este lunes por el diario Corriere.

«Estas son las semanas más riesgosas y necesitamos la máxima precaución», dijo el primer ministro, que hace días decretó varias limitaciones al desplazamiento de personas, así como la suspensión de clases en todo el país y el cierre de bares y restaurantes.

«Debemos esperar algunas semanas para verificar los resultados de nuestras decisiones», sostuvo a la hora de evaluar el impacto de las medidas.

De todos modos, Conte aseguró que no se puede «bajar la guardia» ya que «es el desafío más importante de los últimos decenios».

Más de 20.000 personas dieron positivo en las pruebas de contagio del Covid-19 en Italia y otras 1809, especialmente en el norte del país, han fallecido con síntomas de la enfermedad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...