Estudio eseverri desktop movile

Iván Recabarren: “En el hospital tenemos la Guardia, la Clínica Covid y Terapia Intensiva a punto de llenarse”


El Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, doctor Iván Recabarren, realizó en las últimas horas declaraciones a la Agencia Comunica de la Facultad de Ciencias Sociales donde habló de la intempestiva llegada de la segunda ola de COVID a Olavarría.

“Tanto los médicos terapistas, como enfermeros y kinesiólogos, son un recurso especial y limitado por lo que una situación más abrumadora que la actual puede provocar que estos no alcancen”, expresó Recabarren quien de esta manera coincidió con afirmaciones de otros médicos que hicieron declaraciones en el mismo sentido.

El Jefe de Terapia Intensiva expresa con preocupación que ya es una realidad que las capacidades del sistema de salud se van a saturar: “en este momento en el hospital tenemos la Guardia, la Clínica Covid y Terapia Intensiva a punto de llenarse”.

Recabarren agregó: “con la creciente circulación del virus en la ciudad, sabemos que de cinco a diez días vamos a estar con más pacientes contagiados”, reflexiona Recabarren en relación con el progresivo aumento de casos que desató la emergencia sanitaria local.

Iván Recabarren expresa que las autoridades tienen que “recorrer más la ciudad y empezar a ser más enfáticas en las recomendaciones, los controles y las disposiciones ya que si no hay un mensaje claro por parte de estas, las complicaciones van a ir aumentando cada vez más”.

También recalcó que la responsabilidad de la ciudadanía es un factor primordial para que la situación sanitaria no empeore y que el personal de salud se siente “frustrado por la falta de comprensión de la sociedad sobre los cuidados que deben tomarse ya que los recursos sanitarios para afrontar la emergencia sanitaria son limitados”.

Comentarios
Cargando...