Jair Bolsonaro se despegó del ataque institucional y dijo que lo acusaron “sin pruebas”


A última hora de una tensa jornada, en la que unas 5 mil personas tomaron y destrozaron los edificios gubernamentales de Brasil, en Brasilia, el expresidente Jair Bolsonaro hizo referencia a lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. En sus expresiones no se definió como referente de los atacantes y tampoco repudió lo que sucedió. Además, acusó al Gobierno de haber sido acusado de estar detrás del ataque desestabilizador “sin pruebas”.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, escribió el exmandatario brasileño.

“A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, agregó en un hilo en la red social, e indicó: “Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil”. (DIB) ACR

Comentarios
Cargando...