Estudio eseverri desktop movile

Jardín de Infantes N° 930: Con una inversión de más de 11 millones de pesos, la obra muestra un importante avance


En el Jardín de Infantes Nº 930, ubicado en el barrio Acupo II, avanzan a buen ritmo las obras que permitirán mejorar las condiciones de infraestructura para toda la comunidad educativa, con la finalidad de garantizar la educación desde el nivel inicial.

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli recorrió la obra, junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

En dicha oportunidad, fueron recibidos por el representante de la empresa constructora José Carlos Balzi, quien los acompañó durante la visita y explicó cómo se desarrolla la ejecución de los diferentes trabajos, especialmente en lo que refiere a la construcción del salón de usos múltiples, que se encuentra muy avanzado.

El proyecto comprende la ampliación de la superficie de las aulas, la construcción de un hall de acceso, una secretaría, un salón de usos múltiples, baños adaptados para personas con discapacidad y un depósito.

La obra abarca la ampliación del edificio actual y todas las refacciones necesarias para cubrir las necesidades edilicias, que presentaba dicho establecimiento educativo.

Cabe recordar que las tareas en el Jardín Nº 930 se reiniciaron en el mes de enero del corriente año, al igual que en la Escuela Nº 50, teniendo en cuenta que ambas obras se vieron paralizadas durante el 2020, en el marco del contexto de emergencia sanitaria y económica.

Luego, gracias al trabajo conjunto de los equipos de Obras Públicas y Economía y Hacienda, se pudieron llevar adelante todos los procedimientos administrativos necesarios para iniciar nuevamente la ejecución de dichas obras, con un reajuste de precios de acuerdo al porcentaje inflacionario, en acuerdo con las empresas constructoras.

El monto original de obra del Jardín Nº 930 era de $9.630.200,00, mientras que el actual asciende a la suma de $11.464.807, 76, con recursos provenientes del Fondo Educativo.

Actualmente el porcentaje de obra es del 38% y se desarrollan trabajos en el techo del futuro salón de usos múltiples, revoques interiores y exteriores, cielorrasos y separaciones entre las aulas.

Comentarios
Cargando...