Joaquín de la Torre pidió acordar con Milei porque Espert “no trae votos”


El precandidato a gobernador bonaerense, Joaquín de la Torre, le puse un límite al acercamiento de Juntos por el Cambio a José Luis Espert, luego que este reconociera negociaciones, y sostuvo que el espacio liderado por Mauricio Macri avance hacia Javier Milei, quien mantiene un crecimiento en las encuestas.

“El problema que estamos teniendo hoy son los votos de Milei, no los de Espert. Espert no nos trae votos, el que tiene los votos es Milei”, sostuvo De la Torre, quien tomó distancia de las conversaciones que sectores de Juntos por el Cambio mantienen con Espert para avanzar un frente opositor. Y sostuvo que, en cambio, es necesario avanzar en una definición respecto del libertario lanzado a la carrera presidencial.

El dirigente cuestionó así el rechazo que la conducción de la coalición opositora le hizo a Milei en 2022. “Hace un año muchos dirigentes de Juntos por el Cambio dijeron que Milei era un límite. En aquel momento planteé que dentro de un año íbamos a debatir si lo dejábamos afuera o no”, señaló al canal LN+.

De la Torre desestimó así las conversaciones para realizar una gran PASO opositora, tal como planteó Espert. La intención del economista, según se encargó de aclarar, es que haya una primaria amplia para definir la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en la que él compita contra los otros dirigentes anotados para esa contienda.

“El problema que estamos teniendo hoy son los votos de Milei, no los de Espert”, afirmó De la Torre. En ese sentido, le dirigió un mensaje a la conducción de la alianza, especialmente a aquellos que se resisten a un acercamiento con Milei. “¿Qué alguien me explique cuál es la diferencia ideológica entre Espert y Milei?”, preguntó.

El también exministro de gobierno de María Eugenia Vidal sostuvo que las encuestas indican que existe en la actualidad un escenario de tercios y destacó que los jóvenes se vuelcan mayoritariamente en favor del candidato presidencial de La Libertad Avanza. “El 62% de los jóvenes de la provincia de Buenos Aires, los menores de 30 años, votan a Milei”, señaló. Y planteó: “La pregunta que nos tenemos que hacer es por qué los jóvenes votan a la derecha. La respuesta es clara: ellos están cansados del país que les deja la izquierda”.

De la Torre citó los resultados que obtuvo en encuestas realizadas en tres distritos del conurbano bonaerense, Berazategui, Merlo y Quilmes. Expresó que allí se ve un escenario de tercios entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y “La Libertad Avanza” de Milei. “La diferencia entre el primero y el tercero no supera siete puntos”, sostuvo. “Milei le está sacando parejo a los dos espacios. Puedo reconocer que Milei le hace daño a Juntos, pero también se lo hace al Frente de Todos”, añadió. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...