Jorge D´Onofrio: “Cambiemos solo mostró su incapacidad para gobernar”

Ex Senador Provincial y actual Diputado. Jorge D´Onofrio quiere ser gobernador y hoy se suma a “Las Diez por WhatsApp de En Línea”.


Aprovechando las nuevas maneras de hacer periodismo en los tiempos que corren, En Línea Noticias continúa con este nuevo formato de entrevistas. Diez preguntas, diez respuestas. Dirigentes, referentes sociales, funcionarios, políticos y protagonistas de la vida diaria de la ciudad, la región y la provincia son parte de “Las Diez por WhatsApp de En Línea”.

Este domingo se sumó a la propuesta Jorge D´Onofrio. El Diputado Provincial del Frente Renovador ratifica su deseo de ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cree que Sergio Massa debe ser el candidato de la unidad del peronismo sin “condicionamientos”. Asegura que Macri es un Presidente sin carisma, sin valores y con una papa en la boca.

En Línea Noticias: ¿Por qué quiere ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires?

Se de la responsabilidad que implica gobernar la provincia de Buenos Aires, es por eso que quiero asumir el desafío, ya que considero que estoy en mi madurez política y técnica para poner a la provincia de pie.

En Línea Noticias: En algunos aspectos, al menos en lo público, se ven pocas diferencias entre la gestión de María Eugenia Vidal y la del ex Gobernador Scioli. ¿Qué diferencia tienen esas gestiones?

El problema viene de más atrás, ya que los últimos gobernadores fueron porteños que vinieron a usar la provincia de trampolín. No fue buena la gestión de Scioli, y menos aún la de Vidal. Está gestión va a terminar con el récord de haber multiplicado la deuda por 10. Así como hoy a Scioli es difícil recordarlo por su gestión, a Vidal le será mucho más difícil.

En Línea Noticias: El peronismo fue Gobierno en la Provincia de Buenos Aires durante toda la democracia, exceptuando el Gobierno de Armendariz. ¿Por qué los bonaerenses deberían volver a confiar en el peronismo?


las gobernaciones de Cafiero y Duhalde fueron muy buenas, y a Sola le tocó transitar la crisis del 2001. Quienes militamos en la oposición y venimos del campo nacional y popular somos capaces de protagonizar cualquier transformación poniendo el bienestar de la gente por delante.

En Línea Noticias: El politólogo olavarriense Andrés Malamud viene insistiendo desde hace tiempo en la iniciativa de dividir la Provincia de Buenos Aires. ¿Qué piensa?

Muchos quieren dividir a la provincia o tomarla como botín de guerra
Lo cierto es que para mi lejos de dividir la hay que devolverle lo que le saquearon distintas administraciones federales. Buenos Aires produce casi el 50% del PBI nacional y recibe el 22% de Coparticipación. No se puede seguir subsidiando la ineficiencia del gobierno con la plata de los bonaerenses.

En Línea Noticias: Inseguridad, desigualdades, educación, parecen ser los temas más complejos en la provincia. ¿Esa es la agenda de temas a resolver?

Cualquier transformación debe arrancar por refundar el sistema educativo. Necesitamos reformular la carrera docente para dar herramientas válidas para el proceso pedagógico. Obviamente invirtiendo además en infraestructura y pagar sueldos dignos. En materia de seguridad hay que invertir en la investigación para esclarecer delitos. Quitarle mano de obra al delito para así lograr inclusión, educación y más oportunidades.

En Línea Noticias: ¿La próxima elección el peronismo debe ir unido, sin límites ni condicionantes? ¿Por qué?

La unidad debe ser sin condicionamientos para tener un debate honesto y decirle a los bonaerenses qué vamos a hacer y cómo.

En Línea Noticias: Un gobernador de la provincia tiene que tener…

El próximo gobernador debe ser un bonaerense, que tenga la decisión y el coraje de enfrentar al estado federal en defensa de los derechos de la provincia. Debe fomentar y poner en marcha las autonomías municipales como motor de la recuperación

En Línea Noticias: Conflicto docente. Un grueso de los docentes de la provincia de Buenos Aires votaron a María Eugenia Vidal pese a la postura crítica de los Sindicatos que los representan. En términos políticos. ¿Los Sindicatos de la provincia representan el sentir de los docentes?

Creo que no solo los docentes acompañaron a Cambiemos sino múltiples sectores de la población los cuales hoy se sienten defraudados. De todos modos los gremios deberán hacer una autocrítica por que parte de la responsabilidad también es de ellos.

En Línea Noticias: Algunos sectores, peronistas claro, sostienen que Sergio Massa debería declinar su candidatura presidencial y ser candidato a Gobernador. ¿Qué les dice?

Sergio lo dijo claramente, es candidato a Presidente o nada. Pero también amplió que va a hacer todo lo posible de su parte para que el 10 de diciembre asuma un nuevo gobierno. A mi entender, si logramos hacer parir esta unidad que todos buscamos, Sergio sería el mejor candidato.

En Línea Noticias: Cambiemos no supo o no quiso resolver los problemas de los Argentinos.

Sólo demostraron su incapacidad para gobernar. Fueron un excelente equipo de campaña, tomaron a una persona sin carisma, sin valores, con una papa en la boca y lo hicieron presidente. Pero eso no alcanza para gobernar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...