Jorge Macri: “No veo que el kirchnerismo haya cumplido la promesa de llenar la heladera”

El intendente de Vicente López criticó con dureza al Gobierno y dijo que hoy la oposición tiene “altas posibilidades” de volver a gobernar la provincia de Buenos Aires.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, analizó esta semana el futuro político de la alianza Juntos por el cambio y consideró que la oposición hoy tiene “posibilidades” de volver a ganar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Creo que las posibilidades son altas porque hemos demostrado que podemos gobernar y además nos mantenemos unidos. Y me parece que también los errores del kirchnerismo van desnudando que no todo era tan fácil”, expresó el referente del PRO en declaraciones al programa “Comunidad de Negocios”, que se emite por LN+.

“No veo soluciones concretas. No veo que hayan cumplido con la promesa de llenarle la heladera a la gente o ponerle plata en el bolsillo”, agregó.

En este marco, el jefe comunal se refirió al regreso a la agenda pública de su primo, Mauricio Macri, y dijo que “el kirchnerismo está preocupado porque no logra resolver los problemas de la gente” y que desde el oficialismo “se ponen nerviosos, se ponen agresivos y resuelven mal”.

Sobre los enfrentamientos con el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la coparticipación, el dirigente opositor argumentó que “había ámbito de diálogo, se venía trabajando bien en el tema de la pandemia y la Provincia empieza a agredir con distintos funcionarios a la ciudad de Buenos Aires respecto de cómo administraba la pandemia. El mapa señalando a la Ciudad como que era responsable de los contagios, el tema de los runners.

Esta escalada para mí llega a su punto máximo en Olivos con la decisión del presidente de manotear recursos de manera inconstitucional, y sin siquiera hablarlo en profundidad, a alguien que venía demostrando un compromiso muy grande de diálogo como Horacio Rodríguez Larreta y con nosotros ahí, que hemos hecho un gran esfuerzo como intendentes para tratar de ayudar en la ausencia de gestión muchas veces de la Provincia tendiéndonos una trampita, sin contarnos de qué se trataba el encuentro”.

Comentarios
Cargando...