Jornada de donación voluntaria de sangre

Se desarrollará el miércoles 27 de septiembre de 8 a 12 horas. en el local de la Unión Cívica Radical de Olavarría ubicado en Avenida. Colón 2482.

La misma estará a cargo del Instituto de Hemoterapia del Hospital Municipal, y es organizada por Mujeres Radicales. Desde la institución remarcan que se estarán entregando certificados laborales y se ofrecerá un refrigerio a los donantes que estén interesados en colaborar.

Los especialistas médicos subrayan que, al momento de la donación de sangre, no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, etc, pero lo que NO podrán hacer es ingerir productos lácteos o grasos. Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Podrán donar todas aquellas personas mayores de 18 a 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas, no estar enfermo, no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...