Jornada de Investigación de Ciencias de la Salud de la UNICEN

Los días 24 y 29 de octubre de 2018 se desarrollará la Jornada de Investigación de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

En esta oportunidad, distinguidos investigadores nacionales e internacionales disertaran en dicho evento.

Prof. Dr. Joan-Ramon Laporte, farmacólogo barcelonés. Hijo del político y profesor universitario Josep Laporte.

Es catedrático de farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona , jefe del servicio de farmacología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, director del Instituto Catalán de Farmacología , centro colaborador de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Dr. Santiago Hasdeu Medico de la Universidad de Buenos Aires, estudios de postgrado en Medicina Interna, Epidemiología, Economía de la Salud y Evaluación de Tecnología de la Salud. Magister en Efectividad Clínica (Facultad de Salud Pública, Universidad de Buenos Aires). Trabajó a tiempo completo en salud pública, coordinando el área de Evaluación de Tecnología de Salud en el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, Argentina, y como Coordinador Ejecutivo de RedArets (Red de Evaluación de Tecnología de Salud Pública de Argentina). Director del Programa de Detección del Cáncer de Neuquén. Profesor universitario, investigador y Secretario de Postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Comahue, Director del curso de posgrado en Evaluación de Tecnología de la Salud. Miembro de CONETEC (Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias) en nombre de COFESA (Consejo Federal de Salud)

Adrián Morelli, médico graduado en la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Actualmente es Profesor Asociado en Cirugía e Inmunología, TE Starzl Transplantation Institute, Universidad de Pittsburgh. Su especialidad es la Inmunología de trasplante. Su trabajo se centra en estudiar el papel de las células dendríticas del sistema inmune en el rechazo de trasplantes y la tolerancia / inmunosupresión. Actualmente estan investigando los mecanismos mediante los cuales las células dendríticas donantes y otros leucocitos de pasajeros trasplantados junto con el injerto se comunican con las células inmunes del receptor a través del intercambio de vesículas extracelulares (es decir, exosomas). También están interesados ​​en los mecanismos in vivo empleados por las células dendríticas inmunosupresoras generadas in vitro para regular negativamente la respuesta anti-donante con fines terapéuticos en el trasplante.

Dr. Oscar Bottasso, Doctor de la Universidad Nacional de Rosario, UNR (1990) y Médico (1977)

Director del Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, UNR. Investigador Principal de CONICET y CIUNR. Miembro del Comité Editorial de Neuroimmunodulation (Basilea, Suiza) y Revista de Medicina y Cine, Universidad de Salamanca, España.

Autor del libro “Metodología de la Investigación” (3ra edición) editorial UNR. http://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/2692

Cronograma de la Jornada de Investigación de Ciencias de la Salud

Día 1: MIERCOLES 24 de OCTUBRE 2018

Lugar: SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, UNICEN, Olavarría

Hora: de 9h a 16hs

Título: La Investigación en nuestra práctica diaria. “La Investigación Epidemiológica, Clínica y en Salud Pública”

Invitados:

– Prof. Dr. Joan RamonLaporte (Universidad Autónoma de Barcelona, España-OMS)

– Dr. Santiago Hasdeu (Universidad Nacional del Comahue-Ministerio de Salud de Neuquén- OPS)

Día 2: LUNES 29 de OCTUBRE 2018

Lugar: SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, UNICEN, Olavarria

Hora: de 9h a 16hs

Título: ¿Tiene sentido investigar? Pasado, presente y futuro de la investigación

Invitados:

– Dr. Adrián Morelli (Pittsburgh University, EEUU)

– Dr. Oscar Bottasso (Universidad Nacional de Rosario)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...