Jornada de prevención y promoción de la Salud

IMG_20160407_111858937 (1)
Desde las 10 hay actividades en el Paseo Jesús Mendía; en centros de salud y servicios territoriales; enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se realiza cada año el 7 de abril por iniciativa de la OMS. Este 2016, la campaña se centra en la prevención de la Diabetes.
El clima frío no impide que el Paseo Jesús Mendía reciba a todos los transeúntes que se acercan a participar de las distintas propuestas que ofrece el Municipio, junto a empresas del sector privado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril. El Intendente Ezequiel Galli participó de la jornada.
 
Quien camine por el Paseo, podrá observar los gacebos que constituyen diferentes postas saludables, como forma de prevención y promoción de la salud. En estas respectivas postas se llevan adelante actividades integrales orientadas a la prevención de la diabetes, controles de glucemia, peso, talla, IMC (Índice de Masa Corporal) y tensión arterial para detectar factores de riesgo; consultoría para la prevención de la diabetes, educación en RCP a cargo de alumnos y docentes del Proyecto de Voluntariado “Primeros Auxilios” de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNCPBA; vacunación y educación en prevención de enfermedades trasmitidas por los alimentos y Dengue. Además, se desarrollan propuestas de actividad física para adultos mayores, a cargo de PAMI.
 
 

Comentarios
Cargando...