Jornada del Movimiento Evita en los barrios Hipólito Yrigoyen y Matadero


El Movimiento Evita realizó una jornada de 10 mil ollas populares en todo el país con la intención de realizar un homenaje a Evita a 68 años de su paso a inmortalidad.

En Olavarría se desarrolló una jornada con vecinos y vecinas de los barrios Hipólito Yrigoyen y Matadero.

“Las organizaciones sociales estamos donde debemos estar, con el trabajo organizado y solidario, acompañando a todas las compañeras de los barrios que sostienen las ollas en merenderos y comedores”, asegura el Movimiento Evita Olavarría en un comunicado.

Según relataron la intención de esta jornada fue, a su vez, poder visibilizar la Ley Ramona, impulsada por el diputado del Frente de Todos León Groso.

Este proyecto pretende que las personas que trabajan en las ollas comunitarias, en su mayoría mujeres, perciban un bono de 5 mil pesos y de esta manera reconocer el trabajo esencial que sostienen hace años pero que se ha intensificado por la pandemia. 

Al finalizar se compartió un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández , el Secretario General del Movimiento Emilio Pérsico, la Mariel Fernández , Axel Kicillof y toda la militancia del Movimiento Evita.

Comentarios
Cargando...