Jornada sobre derechos, inclusión, accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad

Se desarrollarán los días 8 y 9 de octubre en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, organizadas por la Municipalidad de Olavarría en conjunto con Nación y el Colegio de Arquitectos de Olavarría.

Están destinadas para funcionarios y personal de las secretarías de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la provincia, municipios y comunas de la región.


También para intendentes, colegios de arquitectos, ingenieros, diseñadores, cámaras de comercio, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de y para personas con discapacidad y para la comunidad en general.

El día lunes 8 se detallará la temática relacionada a la aplicación del paradigma de calidad de vida en la intervención con personas con discapacidad, desde una perspectiva integral. Otro de los aspectos abordará el marco conceptual de la evaluación de la calidad de vida, con los instrumentos para evaluar la calidad de vida desde aspectos objetivos y subjetivos, como así también la gestión de las organizaciones para la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El martes 9 se realizará la presentación de la Agencia Nacional de Discapacidad y Plan Nacional de Discapacidad, los cambios conceptuales y estructurales en la concepción de la discapacidad y la visión desde los Derechos Humanos: la convención sobre las Personas con discapacidad.

Otra de las temáticas establecerá una conceptualización sobre Accesibilidad Universal, la evolución del concepto de Barreras de Acceso (físico o comunicacional), hacia el de Accesibilidad Universal, desde una orientación de convivencia e inclusión, la interacción, interrelación y la buena práctica como parte de la inclusión.

Comentarios
Cargando...