José González Hueso se sumó al gobierno de Hernán Bertellys en Azul

El propio González Hueso confirmó la novedad a En Línea Noticias.


El ex candidato a concejal José González Hueso volvió a cumplir funciones ejecutivas en la ciudad de Azul luego de una convocatoria realizada por el Intendente Hernán Bertellys. Este martes González Hueso fue parte de una reunión que se llevó adelante en Azul con representantes de los gremios municipales.

En una conversación mantenida con este medio, el doctor González Hueso confirmó que se trata de un cargo técnico de asistencia jurídica al Jefe Comunal de la vecina localidad y que cumple funciones desde enero último.

González Hueso ya había sido parte del gabinete de la ciudad de Azul cuando Hernán Bertellys asumió la intendencia en el año 2015.

Este martes el Municipio de Azul difundió una reunión encabezada por el Jefe de Gabinete con representantes de los sindicatos municipales de Azul y allí se encontraba el olavarriense.

Respecto a la reunión encabezada por Vieyra se analizó el 3,7% de incremento no liquidado en el sueldo de enero de los trabajadores municipales y que corresponde a la inflación oficial de diciembre de 2019.

Detalles de la reunión de Vieyra con Sindicatos.

Al respecto, Vieyra explicó que “la reunión fue solicitada por el STMA la semana pasada a través de una nota que ingresó en Mesa de Entradas y la pudimos hacer hoy. Les dimos a los dirigentes gremiales las explicaciones del por qué no se hizo la liquidación de ese 3,7%”.

“En el acta que se firmó en su momento nosotros dábamos por cerrada la paritaria en diciembre, entendíamos -tal cual se firmó- que este 3,7% entraba en la nueva paritaria de 2020”-amplió el funcionario comunal.

En este marco, detalló que “lo que está fuera de discusión es que ese porcentaje se le va a reconocer al empleado porque es parte de lo que veníamos charlando. La paritaria 2020 arrancará con esa base del 3,7%”.
En tanto, el Jefe de Gabinete adelantó que si el pedido de adelanto de coparticipación hecho a Provincia llega antes de la fecha de liquidación del próximo salario de los municipales, el 3,7% se cobraría en marzo, “pero estamos con ese condicionamiento, esperando ese adelantado de coparticipación”-profundizó.

Por último, Vieyra anunció que en la primera semana de marzo se iniciarían las reuniones por las paritarias 2020.

Comentarios
Cargando...