José Luis Espert: “Acá tenemos que ir a un gran salariazo”

El economista Jose Luis Espert que estará realizando una video conferencia este miércoles con olavarrienses y azuleños, habló esta mañana con Carlos “Puchi” Rodriguez en Radio M, anticipando algunos conceptos de las charlas virtuales que realiza por el interior.

El economista y Doctor en economía José Luis Espert dijo que en materia económica, Argentina esta en la más extrema de la las terapias intensivas. “No solo por esta cuarentena salvaje que está haciendo el gobierno, sino porque la argentina hace décadas que económicamente se niega como un adicto a sufrir el síndrome de abstinecia para curarse de una vez y emprender un camino más razonable.”

Espert habló del acuerdo que tiene que cerrar el gobierno con los bonistas y dijo que, “Si el gobierno el 4 de agosto nos saca del Default, no es fácil ojalá lo logre. Pero el gobierno en abril nos metió en Default y si en agosto lograra que saliéramos, está pensando en un pacto social o plan quinquenal por lo que leí: ninguna de las cosas es la solución.”

“El gobierno debería aprovechar el drama económico que está provocando la cuarentena y poner todo patas para arriba y directamente copiar a los países que prosperan.

El economista señaló que, “la gente que vive adentro de los países que le va bien, la pasa bien y no sufre la tortura económica que sufrimos los argentinos. En criollo significa que acá tenemos que ir a un gran salariazo. Todo haciendo las reformas al mercado que hay que hacer, una apertura al comercio, genuina, bien hecha. Tener un estado mas chico pero que la gente que trabaja pague menos impuestos y que las leyes laborales que tenemos han provocado que millones de trabajadores trabajen en negro en la república Argentina sin ninguna justicia social y con una precarización total laboral.”

“A pesar que tenemos la sensación que en argentina estamos condenados al fracaso, no es así. Ya está probado que la histórica clase política argentina que no para de gobernar, los Duhalde, los Alberto Fernandez, los Kicillof, pasan de un lado para otro y son siempre los mismos. Se equivocan si piensan que el plan quinquenal es la solución. Todo el mundo tiene posibilidades después de la cuarentena, pero depende de lo que hagamos como país.”

“Mas adelante dijo que Espert que todo lo que nosotros compramos esta lleno de impuestos y ¿porque está lleno de impuestos? porque es un estado gigantesco. El famoso estado presente de alguna manera lo tenes que financiar, eso es todo impuestos, señaló.

Comentarios
Cargando...