Joven olavarriense entre los diez mejores de la Regata más larga del mundo

La prueba culminó este sábado en la provincia de Río Negro. Se trata de Brenda Medina quien participó junto a su compañero Santiago Teru de Tandil representando al Club Náutico del Fuerte de la ciudad serrana.


La palista olavarriense Brenda Medina y su compañero Santiago Teru de la ciudad de Tandil y representante del Club Náutico del Fuerte de la vecina localidad terminaron entre los diez mejores en la competencia realizada en la provincia de Río Negro y considerada la Regata más larga del Mundo.

Santiago Terú con Brenda Medina, surgida en el Club Estudiantes Olavarría participaron en la Categoría K2 mixto de esta carrera que contó de siete etapas.

Durante las siete etapas los palistas realizaron el siguiente recorrido: 1° Cipolletti (Isla Jordán) – General Roca (Paso Córdoba); 2º General Roca (Paso Córdoba) – Villa Regina; 3° Balneario de Beltrán – Choele Choel; 4º Establecimiento Don Andrés – General Conesa; 5° Campo de De Rege – Balsa Sauce Blanco (Guardia Mitre); 6° Campo de Malaspina- San Javier y 7º Etapa Final: San Javier – Viedma donde los palistas llegaron a la comarca y fueron recibidos por el público presente.

Durante el desarrollo de la prueba Medina y Teru debieron hacer frente a un sinnúmero de dificultades que incluyó desde la rotura de un timón que fue reparado con una lata hasta un importante desgaste físico que provocó descomposturas y temperaturas.

En su categoría Medina – Teru terminaron novenos en la clasificación.

La travesía tiene de 300 kilómetros y la preparación física no es la única clave. Hay varios factores que influyen durante el trayecto. Conocer el río es fundamental y también sus riesgos, ya que un error puede dejar a los competidores fuera de la competencia.

De la competencia participaron 144 botes y 244 palistas de distintos puntos del país y del mundo.

Brenda Medina tiene 20 años y ha participado de muchas carreras representando a la Argentina remando en su Kayak al que denominó “La Patrona”.

 

Comentarios
Cargando...