Estudio eseverri desktop movile

Jubilaciones de Oficio: Los gremios van a la Justicia


Los gremios mayoritarios docentes provinciales, Suteba y FEB, interpusieron una acción judicial con el fin de frenar las jubilaciones de oficio con las que avanza el Gobierno bonaerense a través de la resolución 2397/18 de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). 

Los sindicatos señalaron que la acción se enmarca en una «medida cautelar que impida el avance en acciones que perjudican a los docentes involucrados, en cuanto no les aseguran un proceso inmediato de jubilación, condenándolos a la percepción de la mitad de sus haberes y la pérdida de la Obra Social IOMA». «No vamos a tolerar el perjuicio económico ni la pérdida de derecho», apuntaron desde FEB.

La medida de los gremios se suma a otras acciones que vienen realizando en conjunto contra la resolución de la DGCyE. En este sentido, el pasado lunes presentaron una nota a fin de «ratificar y ampliar la impugnación» de las jubilaciones de oficio.    

Tal como señaló DIB, la resolución 2397/18 fue publicada días atrás en el Boletín Oficial, donde se explicó que los docentes alcanzados «serán notificados personalmente o mediante cédula dirigida al domicilio denunciado por cada agente».

Además, el personal comprendido en esta resolución «contará desde el plazo de la notificación, con treinta días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva».

La medida determina la jubilación de oficio para aquellos docentes que al 31 de diciembre del año pasado hubieran alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...