Jubilaciones: Fernández dijo que no hay ajuste y apuntó contra “ciertos medios”


 El presidente Alberto Fernández salió a negar que haya ajuste en las jubilaciones, al compartir una publicación de Twitter del director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y hablar de visión sesgada de “ciertos medios”.

“Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En esta línea, agregó: “Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste. El CEPA lo explica aquí”, agregó al compartir una publicación de Hernán Letcher, director de Cepa.

Letcher señaló que “algunos medios de comunicación leyeron la mitad del último informe de CEPA, pretendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad”.

En este sentido, explicó “dado que en diciembre y enero se entregó bono de hasta $5.000, no sólo no hay ajuste en términos agregados sino que el monto destinado a jubilados (dic-19/may-20) será mayor al que hubiese correspondido con la fórmula derogada”.

La nueva medida establece que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13% desde marzo, mismo porcentaje que regirá para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares. La suba, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesta por un monto fija de $1.500 más un monto extra del 2,3%. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...