Jubilados Municipales: Autorizan a la comisión directiva a iniciar demandas contra el IPS

Asamblea en la sede local de los Municipales. La encabezó José Stuppia

En la tarde de este lunes se llevó adelante en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales una Asamblea Extraordinaria que terminó aprobando la autorización a la Comisión Directiva para iniciar demandas y presentaciones para recuperar los fondos retenidos por el IPS a los jubilados municipales.

Desde el Sindicato se informó finalizada la Asamblea que se puso en consideración un único punto que era la autorización a la Comisión Directiva a emprender las acciones que correspondan a los efectos de la restitución de los haberes retenidos por el IPS a Jubilados y Pensionados.

Es de recordar que desde hace aproximadamente cuatro meses el IPS no está pagando lo correspondiente al item merienda a los jubilados municipales.

La Asamblea aprobó la moción y autorización a la Comisión Directiva, luego de que el Secretario General, José Stuppia explicara que  dentro de las acciones había que considerar la posibilidad de presentar carta documento al IPS en una acción de reclamo que podría continuar con demandas en la Justicia.

Estas demandas, en caso de concretarse, irían contra el IPS, la Fiscalía de Estado y no se descarta la propia Gobernación alegando la improcedencia del descuento tratándose la merienda de un ITEM que conforma el salario.

El Sindicato persigue la restitución de este pago, de manera retroactiva, y además la normalización del mismo.

Tras la Asamblea se aprovechó para analizar y dialogar en torno a la posibilidad de integrar a los jubilados al ámbito del Sindicato para que estos tengan un rol mas activo.

 

Comentarios
Cargando...