Judiciales anuncian un nuevo paro para este jueves

El gremio judicial convoca a una nueva medida de fuerza el próximo jueves 8 de agosto y reclama al gobierno provincial que “escuche la voz de las y los trabajadores judiciales”.


Cientos de trabajadoras y trabajadores de la justicia bonaerense decidieron mayoritariamente en asamblea dar continuidad al plan de acción y realizar un nuevo paro este jueves 8 de agosto, para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal una convocatoria a paritarias y una oferta que permita ponerle fin al conflicto que vienen sosteniendo desde hace varios meses.

Por otra parte, y en respuesta a los dichos del Ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich expresó: “Sería interesante que al menos por una vez, el ministro Ferrari escuche la opinión de las y los trabajadores judiciales, ya que somos los que con nuestro esfuerzo diario sostenemos a un Poder Judicial colapsado por el ajuste presupuestario que lleva a cabo el gobierno”.

“Las y los trabajadores judiciales estamos cansados de escuchar las mentiras y la banalización de Ferrari y otros funcionarios del Ejecutivo provincial sobre la situación de la Justicia bonaerense y sobre el conflicto con nuestro gremio”, agregó Abramovich.

El Ministro afirmó falsamente el lunes en una entrevista televisiva que a la fecha los sueldos están empatados con la inflación y que los mismos acompañarán la evolución de precios durante todo el año, cosa que no garantiza la oferta salarial formalizada por el Ejecutivo. Además, realizó una descripción de la situación del Poder Judicial que a todas luces no se condice con la realidad que se vive a diario en las dependencias judiciales.

“Le exigimos a la gobernadora Vidal que respete las normas que regulan la negociación colectiva, se abstenga de tomar decisiones unilaterales y convoque a la AJB a retomar el diálogo paritario”, finalizó Abramovich.

La AJB reclama la aplicación de la cláusula gatillo para el 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otras cuestiones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...