Judiciales: Sin convocatoria, la AJB define nuevas medidas


Ante la determinación del gobierno de María Eugenia Vidal de no dar continuidad a la negociación paritaria de las y los trabajadores judiciales así como de otros sectores del Estado bonaerense que reclaman convocatoria, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso la realización de nuevas medidas de fuerza.

El miércoles 16 de octubre la AJB realizará un paro total de actividades con acciones locales en los diecinueve departamentos judiciales, mientras que el miércoles 23 el paro será con movilización a la ciudad de La Plata.

“Con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio. La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Las condiciones salariales de más de la mitad de las y los trabajadores del Estado bonaerense es alarmante. La gobernadora Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor. Al día de hoy los aumentos acordados o impuestos por decreto no superan el 30%, cuando el mismo gobierno prevé una inflación superior al 55%. De consolidarse esta decisión María Eugenia Vidal será la responsable de producir el mayor recorte salarial en la provincia desde la crisis de 2001″, agregó Abramovich.

Mediante ambas jornadas de lucha las y los trabajadores judiciales reclamarán la urgente convocatoria a paritaria y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo 2019 y la recuperación del salario perdido durante 2018.

Además, la AJB exige la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...