Estudio eseverri desktop movile

Juicio a Diego Pais por el Femicidio de Valentina: este viernes se realizará la última audiencia

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del juicio por jurados que se le sigue al único imputado es Diego Alejandro Ezequiel Pais, ex pareja de Valentina. Pais está acusado por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género” por el femicidio de Valentina Gallina ocurrido en enero del 2020 en el Barrio Isaura.

La querella que la lleva adelante la Fiscal Paula Serrano, acompañada por el Dr. César García abogado particular damnificado presentaron durante las dos primeras jornadas a los 12 civiles que integran el jurado popular y al Juez Joaquín Duba, testimonios de los testigos, entre ellos policías que alcanzaron a exponer los oficiales de policía que intervinieron en la escena del crimen y dos médicas que atendieron a la víctima.

Dra Paula Serrano

por otro lado en una larga jornada que se desarrolló este miércoles, declararon médicos y peritos de diversa índole que dejaron en claro que la víctima “no tuvo asistencia” al momento del hecho. Este jueves por la mañana prestarán declaración vecinos del barrio, amigas de Valentina y testigos de la defensa.

Este viernes prestarán testimonios los testigos de la defensa de Diego Pais, llamados de concepto, entre los que se cuentan familiares directos del acusado y se realizarán los alegatos.

Finalmente el Jurado deliberará y de llegar a un veredicto dará a conocer la sentencia.

Juez Joaquin Duba
Comentarios
Cargando...