Juicio a la cúpula de la UOCRA: Continúa el miércoles con al menos 13 testigos

Las audiencias son presididas por el Juez Joaquín Duba. Los alegatos están previstos para el viernes, aunque esto podría modificarse. La Fiscal Margaretic se negó a desistir de los testigos propuestos a la espera de la jornada del miércoles.


Este miércoles tendrá continuidad el juicio oral y público que se sigue contra tres altos dirigentes de la UOCRA Olavarría.

Al finalizar la segunda jornada que se lleva adelante en la sala de audiencias de la sala de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Penal de la ciudad de Azul se definió que el miércoles se prevé la declaración de al menos trece testigos.

Sobre el final del partes se ofreció a las partes de desistir de algunos de los testigos promovidos aunque eso quedó pendiente luego de una acalorada postura que sentó la querella en cabeza de la Fiscal Laura Margaretic.

De esta manera la jornada continuará el miércoles con la proyección, de acuerdo con lo programado, de que las partes lleven adelante sus alegatos durante la jornada del viernes algo que puede verse alterado de acuerdo con la sucesión de las distintas jornadas de debate.

En un juicio que a priori será histórico para el Departamento Judicial de Azul se están ventilando pagos «colaboraciones» de parte de empresarios a dirigentes de la UOCRA.

Al juicio, todos detenidos, llegaron imputados Luis Daniel Conrado, Walter Brun y Roberto D´Amico. En lo que hace al histórico ex Secretario General de la UOCRA vale mencionar que se encuentra gozando del beneficio de la prisión domiciliaria.

D´Amico está señalado, en la investigación, de liderar una asociación ilícita y eso será precisamente uno de los puntos que buscará rebatir su defensa a cargo de la doctora Elda Donatelli que lo asiste técnicamente.

Los tres encausados están siendo las audiencias en la sala.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...