Juicio por Jurados: Olavarriense será juzgado por abusar de una nena de 10 años

Serán dos audiencias que se llevarán adelante en la ciudad de Azul en el mes de marzo.


Un olavarriense será sometido en el mes de marzo a un Juicio por Jurados por un aberrante hecho de abuso sexual del que fue víctima una menor de edad, que al momento del hecho, tenía tan solo diez años.

El hombre fue detenido en Olavarría en abril de 2018 y la denuncia había sido radicada en el año 2016.

Este martes se confirmó que las audiencias del Juicio por Jurados se llevarán adelante los días 25 y 26 de marzo próximo en el asiento del Tribunal Oral y Criminal N° 1 de la ciudad de Azul.

La instrucción de la causa fue llevada adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 y hasta la llegada a esta instancia de juicio estuvo en manos de los Fiscales Susana Alonso, Christián Urlezaga y David Carballo.

En lo que respecta al Juicio por Jurados el Fiscal General de Azul, doctor Marcelo Sobrino designó al Fiscal Martín Javier Pizzolo para que éste lleve adelante la cabeza de querella en nombre del Ministerio Público Fiscal.

El acusado, que llega a juicio privado de la libertad, es Miguel Ángel San Julián que al momento de ser detenido tenía 50 años. A éste se le endilgan los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la condición de encargado de la guarda de la menor en concurso real con acciones” y “Abuso Sexual agravado por la calidad de encargado de la guarda de la menor.”

Los hechos a ventilarse en Juicio por Jurados se iniciaron en el año 2016 momento en que el olavarriense fue denunciado y se inició la investigación. La acumulación de elementos probatorios en su contra y distintos testimonios dieron lugar al pedido de detención que se concretó en abril de 2018.

El miércoles 25 de abril agentes de la SUBDDI Olavarría apresaron a San Julián en inmediaciones de su vivienda en el barrio Facundo Quiroga. Desde aquel entonces se encuentra privado de la libertad.

La suerte del encausado estará en manos de doce civiles que serán convocados para dictar veredicto de culpabilidad o absolución por los hechos mencionados.

Una vez que los doce civiles determinen su veredicto, en caso de ser de culpabilidad, uno de los Jueces miembros del Tribunal deberá determinar la pena que le cabría que teniendo en cuenta los delitos imputados podría ser de ocho a veinte años de prisión.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...