Jujuy: Liberaron al olavarriense Santiago Seillant


El dirigente sindical Santiago Seillant, nativo de Olavarría, fue detenido y liberado dos horas después en la provincia de Jujuy. El olavarriense estuvo alojado en la Brigada de Investigaciones sin motivo alguno, consignan organizaciones que repudiaron su detención.

La detención se produjo en medio de una protesta de empleados municipales y particularmente de SEOM organismo que integra el olavarriense.

Seillant fue detenido cuando se encontraba junto a sus compañeros en el acceso a Ciudad Perico, sobre Ruta 66, en el marco del paro provincial decretado por el Sindicato de Empleados Municipales.

Fueron muchas las organizaciones que se solidarizaron con la lucha de los municipales jujeños, entre ellas UTEP, y el histórico líder de SEOM, el Perro Santillán quienes denuncian el estado de cuasi esclavitud de los trabajadores de la intendencia de Jujuy, algunos cobran sueldos ínfimos entre 800 y 1000 pesos.

La protesta gremial llevaba varios días. Luego de la multitudinaria asamblea en el edificio 4 de Junio, los trabajadores municipales de Jujuy, enrolados en SEOM, votaron el pasado 18 de noviembre un plan de lucha para exigir al intendente Raúl Jorge una recategorización de los empleados, pase a planta permanente y que ningún municipal cobre menos del salario mínimo vital y móvil. El plan contemplaba paros activos los días 19 de noviembre y el 2 de diciembre.

Comentarios
Cargando...