Julio Benítez: “El CENSO se realizó con normalidad y los censistas fueron bien recibidos”

Julio Benítez

El jefe distrital de educación Julio Benítez analizó la jornada censal junto a En Línea Noticias, una vez finalizada la jornada.

Benítez señaló que el Censo en Olavarría se “realizo con tranquilidad, y los censistas fueron bien recibidos por el mayor porcentaje de población que fue censada hoy,” indicó.

Casi la mitad de la población de Olavarría se auto censó digitalmente: “Olavarría tenia un 46.8 % de Censo de población digital, un gran porcentaje de la población de Olavarría, eso agiliza mucho.”

Benítez con un centro de operaciones montado en el CECO señaló que, ” Nosotros estamos recibiendo a los jefes de fracción con datos de cada radio y de cada segmento con planillas que tenemos que volcar en propias planillas. A las 19 horas, de las 35 fracciones llevamos cumplimentadas 10. Porque mañana (por el lunes) comienza el primer repliegue que son las cajas que se lleva el correo. Las cajas que se lleva el correo mañana son los cuestionarios de las viviendas que fueron censadas.”

El funcionario indicó que, “Hubo que recurrir a bastantes cantidad de censistas suplentes porque hubo gente con Covid y con otros problemas. Los censistas estuvieron muy tranquilos con cierto temor por el tema de los perros sueltos, mucha gente le tiene temor y hubo preocupación: tuvimos un censista mordido por un perro, pero en términos generales salió todo muy bien.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...