Estudio eseverri desktop movile

Julio De Felice sobre Manes: «Desde la aparición de Raúl Alfonsín no se ve a alguien que movilice tanta gente»


El referente de la Agrupación de Almaceneros y de la Cámara Empresaria asume con entusiasmo su primer desafío en la participación política como precandidato a concejal por la lista de Facundo Manes en Olavarría. Cuenta qué lo motivó a participar y su admiración por el neurocientífico. Entiende que apostar por la educación generará mayor empleo genuino y menor asistencia del Estado.

Primero Julio De Felice dio sus motivos para sumarse a la vida política: “la verdad que tomo este desafío con mucha alegría. Nunca asumí una participación de este tipo y cuando me invitaron acepté enseguida, me convencieron con la posibilidad de ayudar a los jóvenes del partido, eso fue lo que más me motivó para participar en esta elección. Sigo dudando de mi experiencia y mi capacidad para sumarme a este proyecto. Y la verdad es que hemos tenido muchos representantes con capacidad y experiencia de sobra, pero que sin embargo no lo hicieron muy bien. Así que bueno, así se dio. Todo eso es lo que me motivó, cómo también poder dar una mano desde lo que conozco que es la actividad comercial”.

De Felice habló de esta etapa de campaña y sostuvo: “me siento bárbaro de ver a tantos jóvenes participar de la manera en que lo hacen, con tantas ganas, el esfuerzo que ponen para mi está bárbaro. Si bien yo no puedo estar tan presente en el día a día de la campaña, estoy muy sorprendido de ver a los jóvenes del partido laburar de la manera en que lo hacen. Es muy agradable verlo”.

“A Facundo Manes lo veo muy bien. Cómo alguien que viene de afuera de la política. Hablando con gente, evitando comparaciones, coincidimos que desde la aparición de Raúl Alfonsín no se ve a alguien que movilice tanta gente, o que cree esperanzas como Manes. Hace tiempo que no se ve. Sobre todo, de alguien que viene desde afuera de la política. Yo lo veo muy bien. Creo que va a hacer una muy buena elección este domingo”, dijo De Felice.

Por otro lado sostuvo: “con respecto a nuestro país tengo un diagnóstico similar al que plantea Facundo Manes. Ojalá nosotros podamos encontrar una lucecita para que dentro de 20 años nuestro país pueda ordenarse, sobre todo la parte económica. Hay 4 puntos que son claves: educación, salud, economía y seguridad. Con que se pueda ordenar eso podríamos estar muy bien. Tuve la oportunidad de estar un tiempo en Europa, y ahí te das cuenta que nosotros también podemos vivir de otra manera. Ojalá lo lleguemos a ver nosotros. Por otro lado, en cuanto a nuestra ciudad no la veo en su mejor momento. En comparativa con ciudades cercanas no la veo bien. Si bien es un municipio que en la zona debería ser punta en materia económica, no la veo bien”.

“Nosotros desde nuestro partido no tengo duda que podemos aportar para que en nuestra ciudad y en nuestro país haya mayor empleo genuino y no sea necesario que salga tanto desde el Estado. Yo creo que en general gran parte de la ciudadanía quiere trabajar, es algo que nos dignifica. Y si se invierte más en educación eso viene solo. Trabajo y educación deben ser los pilares de todos los gobiernos de nuestro país”, cerró diciendo sobre el rol del radicalismo.

Comentarios
Cargando...