Junín: Un intendente no podrá abrir las sesiones del Concejo por un paro de municipales

El Concejo Deliberante de Junín debió reprogramar la presentación de Pablo Petrecca luego de que el gremio lanzara una medida de fuerza de 5 días.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, no podrá realizar este jueves la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante a raíz de un paro de trabajadores municipales que obligó a los ediles a posponer la sesión.

La decisión fue tomada por los concejales durante una reunión plenaria realizada luego de conocerse la convocatoria a un paro de 5 días del sindicato de trabajadores municipales local, confirmó el secretario del Concejo Deliberante, Gastón Rionda.

La decisión se tomó por unanimidad, pero aún no se puso fecha para un nuevo encuentro en el que Petrecca deberá cumplir con el mandato legal de dar cuenta de las acciones de Gobierno ante el Concejo Deliberante.

En las últimas horas los trabajadores municipales rechazaron una oferta de aumento del 40% más una cláusula de revisión. Tras ello, convocaron a un paro de 5 días que ya se encuentra activo, a la espera de una mejora en la propuesta oficial. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...