Juntos expuso la necesidad de que los fondos provinciales se actualicen “por inflación”

La concejala Maite Salerno dijo que en la actualidad en las escuelas de Olavarría niños y adolescentes desayunan por 50 pesos y almuerzan por 125 pesos. Esos son los fondos que destina la provincia al SAE.


Ph: Prensa Juntos por el Cambio.

La concejal gallista Maite Salerno reprochó este jueves la postura del FDT en el Concejo Deliberante cuando recordó que se negaron a votar un proyecto que solicitaba la actualización de distintos fondos provinciales de acuerdo con los índices de la inflación

Dijo Salerno, “hoy presentamos un proyecto sobre la enorme preocupación que genera la realidad económica del país, con el alto nivel inflacionario, en los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires”

Salerno explicó, “los fondos que los municipios reciben ya sean a través del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) o partidas específicas deberían ser actualizadas por inflación, como son los de transporte, seguridad y servicio alimentario escolar” y agregó que, “cuando se determinaron estos fondos se preveía una inflación 30% y que en la actualidad y contemplando los índices mensuales que se vienen dando se estima que la inflación anual no bajará del 80%”.

Tras la votación del proyecto en el HCD se anunció que la inflación de julio fue del 7,4, la más alta de los últimos 20 años.

Siguió Salerno recordando que desde Juntos han “presentado proyectos de obras que son afectadas por esta terrible inflación como en la construcción de Facultad de ciencias de la Salud, obra inicial de 160 millones, paralizada readecuada a 240 millones en febrero y hace pocos días anunciada para octubre por 380 millones. Esperamos que se termine y que se apruebe o como paso con el edificio en construcción de Artes Visuales donde tras idas y vueltas se pidió una adecuación del 40%”.

Fue más allá y habló del subsidio al transporte público, “también se ve afectado e impacta directamente en un servicio que los vecinos utilizan y es esencial para su movilidad dentro de la ciudad. Si recordamos que Nación acordó entregar 24.200 millones para el AMBA, que tienen 18000 micros y sólo 3.850 millones para el interior de la provincia de Buenos Aires que tienen 13000 micros, creo que no hace falta aclarar la disparidad que se refleja en estos números y lo que perjudica a los vecinos y las empresas la situación económica que estamos atravesando”.

Según Salerno este impacto de la inflación también tiene impacto en el Servicio Alimentario Escolar.

Al estar por los dichos de Salerno en la actualidad los alumnos reciben 50 pesos para desayuno y merienda y 125 pesos para el almuerzo.

“¿Quisiera saber si el gobernador, ministros pueden comer y darles una merienda a sus hijos con esos montos?”, dijo la concejal de Juntos.

Además denunció que en el último tiempo, en Olavarría, se entregan bolsas de alimentos con logos de la gestión provincial y lanzó “Vuelven a politizar la comida de los chicos, volvemos a las Zapatillas de Ruckauf”.

“Una vez más parece que para la provincia lo urgente es la campaña y no la comida de los miles de niños/as y adolescentes”, cerró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...