Estudio eseverri desktop movile

Juzgado de Familia N° 2: En un mes iniciaron 466 expedientes por violencia familiar y recibieron 47 denuncias

Los datos fueron publicados por el órgano judicial que conduce el Juez Guillermo Santiago Arrondo.


El Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría, a cargo del doctor Santiago Guillermo Arrondo, difundió a través de sus redes sociales las estadísticas de dicha dependencia judicial en el periodo que va desde el 10 de mayo al al 04 de junio, inclusive.

Desde la llegada de Arrondo al fuero de familia de Olavarría – primero como subrogante del Juzgado N° 1 – decidió dar a conocer las estadísticas en cuanto al despeño del fuero.

En este caso por los canales oficiales de distribución de información, el Juzgado N° 2 – recientemente puesto en funcionamiento – puso disposiciones algunos aspectos de las acciones llevadas adelantes.

En el periodo mencionado (10/5 al 4/6) el Juzgado de Familia N° 2 tomó un total de 183 audiencias lo que significó un total de 150 horas y 94 consultadas evacuadas.

En lo que refiere a los trámites en la denominada «etapa previa», el Juzgado de Familia N° 2 llevó adelante 79 audiencias y de éstas 39 fueron acuerdos y 40 se encuentran en proceso. Para esto se consideró un tiempo insumido de 84 horas y una efectividad del 49,4%.

El Juzgado de Familia N° 2- en poco más de un mes – tuvo 158 «ingresos directos» en etapa de conocimiento aunque se resalta que fueron dictadas 94 sentencias. En un desglose de estos números se explicó que de las 94 sentencias que el 59,6% fueron «definitivas»; 7,4% «homologatorias y 31,9% «otras formas».

En lo que refiere al funcionamiento del equipo técnico del Juzgado se resalta que se llevaron adelante 315 entrevistas que insumieron 149 horas de labores. Se aquí – por el contexto pandémico – que el 14% de estas entrevistas fueron presenciales y el 86% virtuales (llamados/videollamadas).

En lo que hace puntualmente a la Violencia Familiar se indicó que entre el 10 de mayo y el 4 de junio se radicaron 466 expedientes. De esos 28 se encuentran concluidas.

Hubo 47 denuncias recepcionadas y se tomaron 30 audiencias enmarcadas en el Artículo N° 11 de la Ley 12.569

El Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría cuenta con redes sociales para facilitar el acceso de la comunidad al órgano y se lo puede encontrar en Instagram y Twitter.

Comentarios
Cargando...