Karina Moyano: «Lo que más nos apura hoy es el número de femicidios y una sociedad que se está quedando sin compromiso»

Karina Moyano, hija de Hugo e impulsora de la creación de la Secretaría de Género de la Federación de Camioneros estuvo en Olavarría.

Karina Moyano, la hija de Hugo Moyano e impulsora de la creación de la Secretaría de Género de la Federación de Camioneros estuvo en Olavarría.

Tras una reunión con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Dra. Marisel Cides, dedicada a la atención de la problemática de género en la Asociación Mutual, brindó una conferencia de prensa en sede de la Mutual.

Moyano, que es psicóloga social, desarrolla en todo el país, una intensa actividad de difusión de la experiencia de crear un espacio dedicado a las políticas de género en un ambiente en el que el 96% de sus integrantes son varones.

La Dra. Marisel Cides en la conferencia de prensa agradeció la presencia de Moyano y anticipó una Jornada que se realizará el próximo 6 de diciembre en Olavarría.

Karina Moyano dijo que «las jornadas serán sobre violencia de género para sensibilizar a la gente sobre esta problemática. Es ademas brindar una jornada que sea una herramienta para las trabajadoras.»

«Lo que más nos apura hoy es el número de femicidios y una sociedad que se está quedando sin compromiso», sostuvo.

Junto a Karina Moyano también estuvo en Olavarría, Viviana Tolosa Pro Secretaria de la Federación de Camioneros. Precisamente fue Viviana Tolosa quien destacó que en el convenio colectivo de Camioneros no existe diferencia salarial entre hombres y mujeres.

«Desde el sindicato de camioneros destacó el incremento de trabajadoras que se suman a la actividad. Este año tuvimos la alegría de que diez compañeras de la rama barrendera pasen a desempeñarse como choferes», sostuvo Karina Moyano en referencia al trabajo que se realiza en el Sindicato de Camioneros.

Durante la conferencia de prensa se destacó que en la actualidad hay muchas delegadas y dirigentes mujeres aunque Karina Moyano remarca que «es necesaria la capacitación para que la trabajadora participe de manera activa. Con el tiempo vamos a ir creciendo.»

Karina Moyano, en otro tramo de la conferencia de prensa, dijo «hay muchos cambios que la mujer está teniendo y ahí surgen la demanda. Hemos tenido reclamos de compañeras que han solicitado el cambio de Delegados. Hoy lo tienen.»

«Hoy estamos en una situación del país que, lamentablemente, están generando más violencia. La situación económica y los ajustes fueron violentos. La gente está tan mal, no justificó, es con violencia», manifestó Karina Moyano. «A nosotros en la Obra Social hay veces que nos piden las cosas a los gritos, la gente está desbordada», sostuvo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...